martes, 15 de diciembre de 2015

Agencia Andina.- Es muy importante que la mujer visite al ginecólogo una vez al año para prevenir algunas enfermedades. Y es que en la llamada edad fértil suelen aparecer males ginecológicos como fibromas, quistes ováricos, endometriosis, dispareunia, enfermedades infecciosas, sangrados anormales e inclusive dolor pélvico.


¿cuáles son?

Fibromas: tumores benignos que se forman y alojan en el útero, pueden causar hemorragias, infertilidad y abortos. Su diagnóstico se hace usualmente por ecografía.

Endometriosis: es la aparición y el crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, entre otras partes del cuerpo. Puede dar dolor al menstruar, al mantener relaciones, infertilidad, etcétera. 

Sangrados anormales: pueden ser ocasionados por problemas emocionales o físicos. También incluyen problemas de coagulación, alteraciones hormonales, patologías como pólipos endometriales, fibromas, adenomiosis, enfermedades premalignas como hiperplasia de endometrio.

Dolor pélvico: puede calificarse como agudo o crónico. Puede ser constante o cíclico. Y sus causas pueden ser de origen ginecológico, urológico, de columna, metabólicas, neurológicas, entre otras. Es un proceso complejo que tiene muchos posibles orígenes, por lo que el diagnóstico y tratamiento no siempre es fácil.

Enrique Flint, especialista de la clínica San Felipe, recomendó a las mujeres que se realicen exámenes como el papanicolau, mamografía, ecografía, entre otros, con la finalidad de prevenir diversas enfermedades y detectar otras, que muchas veces son silenciosas en sus inicios y a la larga pueden traer problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario