miércoles, 16 de diciembre de 2015

Sucamec e INO realizaron jornada conjunta de sensibilización


Agencia Andina.- Las lesiones en los ojos son los accidentes más frecuentes que causan los productos pirotécnicos durante la Fiestas Navideñas y Año Nuevo, informaron hoy especialistas de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

A través de una jornada conjunta de sensibilización la Sucamec presentó la pieza teatral “Cuidado con la mecha” en el patio central de la entidad de salud, para sensibilizar a los niños sobre los peligros que trae usar productos pirotécnicos, mientras que especialistas del INO brindaron información sobre los accidentes oculares que causan.  

La actividad se realiza en el marco de la campaña “Celebra seguro, celebra feliz” que busca prevenir las pérdidas físicas que ocasiona el uso de productos pirotécnicos prohibidos o la mala manipulación de los autorizados. Por eso el mensaje clave es "que no te falte nada en esta Navidad”. 

Según la Sucamec, la mayor cantidad de afectaciones son la pérdida de dedos, manos, daños en el rostro y pérdida parcial e incluso total de la vista. Por su parte, el INO impulsa la campaña “El fuego no es juego” con la finalidad de disminuir los accidentes oculares.  

La directora general de la institución, Malena Tomihama Fernández, informó que anualmente el área de emergencias atiende a más de 50 niños con heridas causadas por productos pirotécnicos. 

“El daño ocular puede ir desde pequeñas quemaduras en los párpados y erosiones en la superficie de los ojos, hasta heridas corneales, cataratas traumáticas, desprendimiento de retina e incluso el estallido del ojo con pérdida total de su contenido", resaltó.
 
En cambio, la gerente de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Uso Civil de la Sucamec, Mercedes Aguilar Ramos, recomendó a los padres de familia evitar que sus hijos menores usen productos pirotécnicos.



0 comentarios:

Publicar un comentario