martes, 5 de enero de 2016

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Ahora que estamos en vacaciones escolares, tus hijos deben saber que no todo es dormir hasta tarde o ver televisión, sino que pueden aprovechar el tiempo libre para compartir con sus abuelitos.

Sarela Quiroz, del Centro Psicológico ‘Yo Puedo’, afirma que no solo se trata de acompañarlos, como muchos creen, sino de hacer algunas actividades con ellos para crear vínculos afectivos fuertes. Para ello sugiere:
Invitar al abuelito a que camine mientras el niño lo acompaña con sus patines o bicicleta.
Usar juegos de mesa que estimulen la memoria tanto de los viejecitos como de los pequeños. Por ejemplo, rompecabezas, memoria, ludo.
Sentarse todos juntos y empezar, por turnos, a mencionar los objetos de la casa cuyos nombres empiecen con una letra determinada. Por ejemplo, la letra C.
Hacer actividades manuales como coser, pintar o dibujar.
Cultivar una planta para que ambos asuman la responsabilidad de cuidarla.
Pedirle al adulto mayor que explique dónde se hicieron algunas fotos antiguas, así el chico aprenderá sobre su historia familiar y los ancianitos se sentirán valorados, ya que nadie más que ellos tienen esa información.
AMBOS SE BENEFICIAN
Hacer actividades que impliquen asumir responsabilidades y estimular el desarrollo intelectual es beneficioso para los niños y los abuelitos porque el primero está en pleno desarrollo y, el segundo, sufre una disminución de estas capacidades por su edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario