domingo, 10 de enero de 2016

Para utilizar lentes con protección para rayos ultravioleta (UV) lo primero que deben hacer las personas es acudir al oftalmólogo para realizarse una evaluación completa, recomiendan.

Salud en Casa.- Fotofobia (molestias provocadas por la luz), cataratas (pérdida de transparencia del cristalino), pterigión (carnosidad ocular) y otros daños oculares pueden ser causados por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta, advirtió el Dr. Walter Benites, oftalmólogo de la Clínica Oculaser.


Ante ello recomendó el uso de lentes con filtros UV certificados, ya que una mala elección puede exponerlo además a la pérdida de la capacidad de adaptación a los cambios bruscos de iluminación; cáncer de párpados; degeneraciones maculares y entre otras alteraciones.

“Para utilizar lentes con protección para rayos ultravioleta (UV) lo primero que deben hacer las personas es acudir al oftalmólogo para realizarse una evaluación completa y recibir una orientación sobre el diagnóstico y el adecuado uso de las gafas”.

¿Lentes de lunas oscuras?
Walter Benites refirió que al adquirir gafas de sol, las personas deben saber que es necesario comprender que el color oscuro de los lentes no es el único responsable de dar protección.

“La pupila disminuye y aumenta su tamaño como mecanismo regulador de entrada de la luz; si las gafas son oscuras y sin filtros, reducen la intensidad de luz visible pero no impiden el paso de los rayos del sol invisible y nocivo, lo cual “engaña” a los ojos y lo deja más expuesto”.

Agregó que, las personas deben asegurarse que los lentes de sol no impidan la buena visibilidad, ya que un lente muy oscuro puede interferir con la agudeza visual hasta afectar el desempeño del usuario en actividades cotidianas y de cuidado, como por ejemplo el conducir vehículos.

0 comentarios:

Publicar un comentario