Diario La República.- Una estancia prolongada en una cancha de fulbito, piscina, playa o parque infantil puede ser muy peligroso para los niños si acuden a estos lugares sin protección solar, esto debido a la radiación ultravioleta que se registra en el país.
A diferencia de los adultos, los niños reciben tres veces más radiación solar durante un año, aseguraron especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja.
Por esta razón es muy importante proteger a los menores para evitar el desarrollo de cáncer de piel durante su juventud o adultez.
Karem Zavala, dermatóloga del INSN de San Borja, señaló que la ropa es la primera línea de defensa para evitar los efectos adversos de la radiación solar, sugiriendo el uso de prendas de colores claros, tejido tupido (algodón), telas sueltas, pantalón,polo, camisa (manga larga).
Según la especialista, lo ideal es evitar la exposición solar de los bebés los primeros seis meses de vida, y mejor aún durante el primer año, ya que su piel es muy sensible y existe el riesgo de que se queme o pueda sufrir alguna insolación.
Es importante el uso de bloqueadores medicados, de factor 50 a más, contener filtros físicos, libre de PABA (conservante de bloqueador) y sin perfume para evitar alergias.
0 comentarios:
Publicar un comentario