jueves, 21 de enero de 2016

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Ni en público ni en privado. Si tu pareja te levanta la voz debes ponerle los límites de inmediato, porque esta es una forma de violencia que no debes permitir.

Virginia Arroyo Guadalupe, psicóloga de ‘Psicoemotiva’, afirma que una verdadera relación de amor se basa en el respeto, consideración y buen trato. 

“Todos podemos exasperarnos como parte de la falta de manejo de nuestras emociones, pero si esto va unido a un insulto, frase hiriente, menosprecio o degradación es definitivamente un acto de violencia inaceptable”, dice la especialista.

SIN MALTRATOS
No lo encares ni trates de defenderte con gritos, porque el problema se agravará y la violencia irá creciendo. Si el maltrato es en público retírate de inmediato del lugar, regresa a tu casa y conversa ahí con él para que entienda que cuando grite se quedará solo, porque tú no estarás más para escucharlo.
QUÉ HACER
Si te grita debes poner un alto al instante. Dile que con ese estilo de ‘comunicación’ no conversas y que si se siente desbordado por algún disgusto solo tiene dos opciones de comportamiento: retirarse o callar, gritar por ningún motivo es una alternativa. Si marcas los límites, desde un inicio, él comprenderá cómo son las reglas de pareja. Si por el contrario, no cesa en su maltrato y se vuelve más intolerante contempla la posibilidad de pedir ayuda psicológica. De lo contrario, evalúa si seguir o no con la relación.

0 comentarios:

Publicar un comentario