viernes, 8 de enero de 2016

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Ese ronquido que no la deja dormir toda la noche por fin podrá desaparecer por completo, gracias a una microcirugía que no requiere de internamiento y cuya recuperación dura entre 15 y 20 minutos. Se trata de la terapia con láser CO2, un nuevo tratamiento que ha llegado al Perú y que promete resultados inmediatos.

Julissa Begazo, otorrinolaringóloga del Instituto Latinoamericano de la Piel, explica que el láser de CO2 realiza cortes precisos de menos de 5 milímetros en la piel y no requiere hospitalización. “Es una microcirugía que permite operaciones mínimamente invasivas”, sostiene la experta. 
Evaluación previa
Si usted o alguno de sus familiares desea acceder a esta operación antes tendrá que pasar por una serie de exámenes que servirán para determinar qué tipo de intervención necesita. “La persona que ronca es revisada primero a través de un examen físico y radiografías de las cavidades oral y nasal”.

En esta revisión se descubren las causas del ronquido y luego se procede a realizar la operación mediante una anestesia tópica y luego, local. Para ello es necesario que la persona esté en ayunas las ocho horas previas.
De acuerdo con Julissa Begazo, el equipo láser realiza cortes minúsculos, con mayor precisión, menor daño y mejor coagulación de vasos sanguíneos, por lo que hay mejor cicatrización. Todo esto en aproximadamente 20 minutos, luego de los cuales el paciente descansará unos 10 a 15 minutos más y se irá a casa para seguir con sus actividades normales.
Se recuerda que el ronquido se produce cuando se obstruye el flujo de aire de la boca y la nariz, lo cual produce el sonido fuerte y vibratorio. Con este tratamiento podría tener una mejor calidad de vida, ya que las personas que roncan, a menudo despiertan en las noches, lo que produce somnolencia durante el día y menor rendimiento en el trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario