jueves, 28 de enero de 2016

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- Utilizas a diario el cepillo de dientes y no imaginas que este accesorio, al estar en contacto permanente con las bacterias de la boca y la humedad, también se llena de gérmenes.

Desinfectarlo es muy fácil, solo toma en cuenta estos consejos. También recuerda que a través de la limpieza, cuidas tu salud.
PROCEDIMIENTO 1.
Coloca agua oxigenada en un recipiente y remoja allí el cepillo durante un minuto. Hazlo una vez a la semana para mantener tu cepillo libre de bacterias.
PROCEDIMIENTO 2.
Coloca tu cepillo bajo un chorro de agua hirviendo por dos minutos, o déjalo reposar en un envase con agua caliente. Después enjuágalo muy bien con agua fría para que las cerdas recuperen su estado. De esta manera tendrás un cepillo limpio y desinfectado.
PROCEDIMIENTO 3.
Enjuaga muy bien tu cepillo con agua limpia y elimina la mayor cantidad posible de residuos que tenga. A parte, en media taza con agua, agrega dos cucharadas de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien los ingredientes y coloca tu cepillo en la solución para desinfectarlo. Déjalo reposar por media hora.
Concluido el tiempo de reposo, enjuaga tu cepillo con un chorro de agua fría. El accesorio de aseo estará libre de gérmenes y sus cerdas seguirán teniendo la misma fuerza.
Mantener los productos de aseo personal en buen estado contribuye a cuidar nuestra salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario