viernes, 22 de enero de 2016

Dermatitis, verrugas plantares, granulomas, pie de atleta, hongos e infecciones diversas en la piel pueden generarse en las piscinas que no reúnan las condiciones higiénicas necesaria.

Salud en Casa.- Muchas personas de la capital desesperados por este inclemente sol, buscan espacios para refrescarse, pero  la mayoría desconoce de ciertos cuidados que debe tener en su piel no solo por la radiación sino por contraer infecciones como los hongos, ya sea en las piscinas o duchas de las playas, alertó el Dr. Ennio Barrón Nuñez, médico dermatólogo del Portal Salud en Casa.


“Dermatitis, verrugas plantares, granulomas, pie de atleta, hongos e infecciones diversas en la piel pueden generarse en las piscinas que no reúnan las condiciones higiénicas necesarias, sobre todo en esta temporada de verano en la que se incrementa la presencia de bañistas”, indicó.

Según el especialista los hongos dermatofitos son los más frecuentes, los cuales producen las famosas tiñas, aparecen en plantas de pies, espacios interdigitales, uñas, ingles, pliegues. Por ello las personas deben de mantener siempre la piel seca, usar calzado abierto en zonas comunes, evitar caminar descalzos por ambientes húmedos, no compartir ni ropa ni toallas, desinfectar las duchas y utilizar  slaps o sayonaras al entrar, no compartir cortaúñas ni otros implementos de pedicure, mantener el calzado fresco con algún talco refrescante y antimicótico y acudir al especialista a la mínima sospecha de micosis

“El pie de atleta es un nombre común para la tiña de los pies de la zona interdigital, su tratamiento debe ser dado por un dermatólogo. Se debe acudir a un dermatólogo, no auto medicarse, porque  en la  farmacia le pueden recetar algo  erróneo, donde  usualmente los dependientes se equivocan en el diagnóstico y le empeoraran el cuadro.


Para Ennio Barrón es fundamental bañarse después de entrar a la piscina para retirar con agua potable el exceso de cloro y otras sustancias derivadas de la reacción con materia orgánica (restos de piel, orina o cabello) que dan al ambiente ese característico ‘olor a piscina’ y que pueden producir irritaciones oculares y cutáneas, puntualizó. “No olvidarse de utilizar siempre un foto protector solar permanente y replicarlo constantemente, así como mantener siempre la piel humectada con cremas resistentes al agua”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario