sábado, 23 de enero de 2016

Si las gestantes que se encuentran en el primer trimestre contraen el mal, sus bebés podrían sufrir microcefalia y, como consecuencia, retardo mental.

Peru21.- Las mujeres que se encuentran en el primer trimestre de embarazo no deben viajar a países donde circula el virus del zika, debido a que si contraen el mal, sus bebés podrían sufrir microcefalia y, como consecuencia, retardo mental.
Así lo recomendó Constantino Vila, representante de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas del Ministerio de Salud (Minsa), quien explicó que durante el primer trimestre del embarazo se forman los diferentes órganos, sistemas y tejidos del nuevo ser, por lo que cualquier factor externo puede afectar su desarrollo.


“El virus reduce el crecimiento de la masa encefálica, produce microcefalia” anotó.
Ante ello, exhortó a las mujeres embarazadas a no ir a países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile (isla de Pascua en particular), Venezuela, Guatemala, México, Panamá, entre otras naciones de América Latina.

3 comentarios:

  1. Mi nombre es Natasha se levantó de Colombia soy muy feliz de dar testimonio de este gran hechizo lanzador Iyayi dr que me ayudan a curó mi enfermedad por el virus Zika. He estado sufriendo de esta enfermedad por el virus Zika durante más de unas semanas y he encontrado conocimientos curar, hasta el este bendito día estaba navegando a través de Internet y vi a una mujer testificar acerca de este gran alcance Iyayi hechizo lanzador dr que la ayudó a curar su zika enfermedad del virus con una cura a base de hierbas. Y también me puse en contacto con el Dr. Iyayi y me explico todo mi problema con él y me dijo que no me preocupara que él va a ayudar a preparar un medicamento a base de hierbas para mí y después de eso, él me dijo que me enviará una aceite que voy a utilizar en la cura de mi enfermedad por el virus Zika y sobre el aceite, hay algunas reglas que voy a seguir en el uso del petróleo, y yo estaba junto a él, y después de usar el aceite me sentí cambios en mí y yo fuimos para el examen médico y el doctor me dijo que yo estoy curado de la enfermedad por el virus Zika y yo estaba muy feliz ahora que estoy libre de virus Zika y también la mujer mencionó que el Dr. Iyayi también puede curar estas enfermedades mortales llamados cáncer, diabetes, sífilis, herpes, ahora estoy diciendo que cualquier persona que sufre de cualquiera de esta enfermedad mortal debe ponerse en contacto con esta poderosa gran lanzador de hechizos a su correo electrónico: dr.iyayispell@hotmail.com o llame a su número de teléfono: 2348137860813 él es la persona adecuada para ayudar curar el virus Zika.

    ResponderBorrar
  2. Mi nombre es Natasha se levantó de Colombia soy muy feliz de dar testimonio de este gran hechizo lanzador Iyayi dr que me ayudan a curó mi enfermedad por el virus Zika. He estado sufriendo de esta enfermedad por el virus Zika durante más de unas semanas y he encontrado conocimientos curar, hasta el este bendito día estaba navegando a través de Internet y vi a una mujer testificar acerca de este gran alcance Iyayi hechizo lanzador dr que la ayudó a curar su zika enfermedad del virus con una cura a base de hierbas. Y también me puse en contacto con el Dr. Iyayi y me explico todo mi problema con él y me dijo que no me preocupara que él va a ayudar a preparar un medicamento a base de hierbas para mí y después de eso, él me dijo que me enviará una aceite que voy a utilizar en la cura de mi enfermedad por el virus Zika y sobre el aceite, hay algunas reglas que voy a seguir en el uso del petróleo, y yo estaba junto a él, y después de usar el aceite me sentí cambios en mí y yo fuimos para el examen médico y el doctor me dijo que yo estoy curado de la enfermedad por el virus Zika y yo estaba muy feliz ahora que estoy libre de virus Zika y también la mujer mencionó que el Dr. Iyayi también puede curar estas enfermedades mortales llamados cáncer, diabetes, sífilis, herpes, ahora estoy diciendo que cualquier persona que sufre de cualquiera de esta enfermedad mortal debe ponerse en contacto con esta poderosa gran lanzador de hechizos a su correo electrónico: dr.iyayispell@hotmail.com o llame a su número de teléfono: 2348137860813 él es la persona adecuada para ayudar curar el virus Zika.

    ResponderBorrar
  3. Mi nombre es Natasha se levantó de Colombia soy muy feliz de dar testimonio de este gran hechizo lanzador Iyayi dr que me ayudan a curó mi enfermedad por el virus Zika. He estado sufriendo de esta enfermedad por el virus Zika durante más de unas semanas y he encontrado conocimientos curar, hasta el este bendito día estaba navegando a través de Internet y vi a una mujer testificar acerca de este gran alcance Iyayi hechizo lanzador dr que la ayudó a curar su zika enfermedad del virus con una cura a base de hierbas. Y también me puse en contacto con el Dr. Iyayi y me explico todo mi problema con él y me dijo que no me preocupara que él va a ayudar a preparar un medicamento a base de hierbas para mí y después de eso, él me dijo que me enviará una aceite que voy a utilizar en la cura de mi enfermedad por el virus Zika y sobre el aceite, hay algunas reglas que voy a seguir en el uso del petróleo, y yo estaba junto a él, y después de usar el aceite me sentí cambios en mí y yo fuimos para el examen médico y el doctor me dijo que yo estoy curado de la enfermedad por el virus Zika y yo estaba muy feliz ahora que estoy libre de virus Zika y también la mujer mencionó que el Dr. Iyayi también puede curar estas enfermedades mortales llamados cáncer, diabetes, sífilis, herpes, ahora estoy diciendo que cualquier persona que sufre de cualquiera de esta enfermedad mortal debe ponerse en contacto con esta poderosa gran lanzador de hechizos a su correo electrónico: dr.iyayispell@hotmail.com o llame a su número de teléfono: 2348137860813 él es la persona adecuada para ayudar curar el virus Zika.

    ResponderBorrar