sábado, 6 de febrero de 2016

Su elevado contenido de fibra produce una sensación de saciedad, lo que controla nuestra ingesta de comida. Aceleran tu metabolismo y evitan los depósitos de grasa.

Por: Maritza Llanos
Trome.com.-  Con un metabolismo acelerado tu cuerpo podrá procesar más rápido la comida, evitando que se formen depósitos de grasa. Y no solo te librarás de subir de peso, sino que tendrás más energías para realizar tus actividades cotidianas. 

Karla Gutiérrez, nutricionista de la clínica ‘Javier Prado’, señala que todas las verduras y frutas colaboran para que el metabolismo sea más fluido, pero las que tienen más protagonismo son:

1. El pimiento. De preferencia crudo, inclúyelo en tus ensaladas en cuadraditos o tiras delgadas. Aunque también puede ser cocido a vapor.
2. La alcachofa. Contiene inulina, componente que mejora el metabolismo de las grasas, haciendo que se digieran con mayor rapidez. Además, este vegetal ayuda a la eliminación de líquidos del cuerpo. Agrégalos en tus sopas, guisos o ensaladas.
3. El kion. Facilita la digestión de los alimentos. Puedes añadirlo rallado o en polvo a tus aderezos o apanados.
4. La pera y manzana. Proporcionan buena cantidad de antioxidantes y fibra, aumentando la saciedad.
5. Las nueces y pescados azules (jurel, bonito). Gracias al Omega 3 que contienen.
6. El café o té verde. La cafeína es un quemador de grasa natural. Tomando dos o tres tazas al día será suficiente. Lo recomendable es que no se beban inmediatamente después del almuerzo para no entorpecer la absorción del hierro. Espera unos 45 minutos.
CONSEJO
Para conseguir acelerar tu metabolismo, además de llevar una alimentación balanceada, debes hacer ejercicio físico y descansar bien (de 6 a 8 horas diarias).

0 comentarios:

Publicar un comentario