viernes, 26 de febrero de 2016

Puede deteriorar la calidad espermática. Los más perjudicados son los choferes, salvavidas y cocineros.

Por: Maritza Llanos
Diario Trome.- Las elevadas temperaturas no solo causan deshidratación o problemas en la piel, también afectan la capacidad reproductiva del hombre.

“Una de las anomalías que se presenta por la exposición continua al calor, directa o indirectamente, es la oligozoospermia, que es cuando el número de espermatozoides durante la eyaculación disminuye, lo que afecta el logro del embarazo”, explica Jorge Fernandini, médico urólogo del Centro de Fertilidad ProCrear.
GRUPO DE RIESGO
Los más afectados son los choferes, ya que están mucho tiempo sentados y expuestos al sol. También los policías, ambulantes y salvavidas.
A TENER EN CUENTA
El especialista recomienda:
Llevar una buena alimentación a base de verduras, frutas, cereales y carnes magras. Este es nuestro mejor mecanismo de defensa.
Beber agua, al menos seis vasos al día.
En el caso de los choferes, pueden ponerse una franela húmeda bien exprimida sobre las piernas para reducir la temperatura en la zona genital.
No utilizar la Laptop sobre las piernas, mucho menos si no tiene un ventilador debajo.
Usar ropa aislante del calor, si es que se trabaja cerca de hornos o en zonas muy calientes.
No exagerar las visitas al sauna.
SIN SEÑALES
Los problemas que puede causar el calor a la fertilidad masculina son asintomáticos. Uno no se da cuenta hasta que presenta dificultades para ser padre. Por este motivo, es importante hacerse chequeos preventivos desde que inician la vida sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario