miércoles, 3 de febrero de 2016

Por: Maritza Llanos
Diario Trome.- Hace poco la conocida periodista Milagros Leiva anunció que sería madre a sus 46 años gracias a la reproducción asistida, que es el método mediante el cual una mujer queda embarazada con la ayuda del médico y el laboratorio.

Jorge Ponce, director médico de la clínica ‘Niu Vida’, señala que si una persona tiene relaciones sexuales con su pareja sin protección durante un año y no se da la fecundación, entonces es recomendable visitar a un especialista en reproducción para que los evalúe y vea cuál es el tratamiento que deben seguir.
LOS MÁS UTILIZADOS
Según el experto, los métodos más usados en nuestro país son:
1.- Relación sexual programada. Se identifica los días fértiles de la mujer, para que en esas fechas esté íntimamente con su pareja y pueda embarazarse.
2.- Inseminación intrauterina. Es cuando se extrae el semen del varón, se refuerza en el laboratorio y luego se introduce en la mujer para que los espermatozoides fecunden al óvulo.
3.- Fertilización in vitro. También llamado ICSI. Es una técnica que permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero. La secuencia que se sigue es: extracción de los óvulos, fecundación en el laboratorio e introducción del embrión en el útero.
CONSEJO DE ORO
Busca un centro médico que cuente con buenos especialistas en el tema de reproducción asistida para evitar riesgos antes, durante y después del procedimiento.
LO NUEVO
El último tratamiento que ha ingresado al Perú es el congelamiento de tejido ovárico, esto beneficiará a las mujeres con predisposición a padecer cáncer.

0 comentarios:

Publicar un comentario