lunes, 21 de marzo de 2016

Salud en Casa.- Llega Semana Santa y muchos optan por planificar viajes o campamentos fuera de la ciudad y divertirse en esos días de relax. Algunos viajan en familia, pero un gran grupo de personas, entre ellos varios jóvenes, prefieren hacerlo con amigos.


“Estos viajes pueden estar llenos de algunos excesos, precisamente porque no hay una persona que esté al tanto de ellos y los pueda orientar. En medio de la celebración y diversión, puede cometer actos, que puedan ponerlos en riesgo su integridad”, indicó el psicólogo Gary Rivera, especialista en sexualidad de APROPO.

Asimismo, es común que en esos viajes, durante su visita a discotecas o centros de diversión, los jóvenes entablen amistad con otros grupos de su misma edad, y en esas puede surgir un romance ocasional.

“El apetito sexual puede llevarlos a situaciones de riesgo y traer como consecuencias un embarazo no deseado o una Infección de Transmisión Sexual, incluyendo el VIH Sida”, manifestó.

Por lo tanto, no se deje impresionar por la apariencia del o la joven. Hay quienes piensan: “Pero si ella es bonita”, “A ese chico se le ve tan guapo, fuerte y sano”, pero lo real es que las personas que están infectadas no manifiestan síntomas evidentes, por lo que es importante prevenir. 

“Para no lamentarse de las consecuencias, es importante el uso del condón, además, recuerde que el placer es mayor cuando se utiliza este método de protección. Tome en cuenta que las experiencias se disfrutan más, siempre y cuando se asumen con responsabilidad.”, recomendó.

Asimismo, recuerde que el consumo de alcohol en grandes cantidades es un factor para que las personas tengan sexo sin protección, también las pone en riesgo de una probable agresión sexual. Tenga mucho cuidado.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8am a 8pm de y los sábados de 8 am a 5pm. O visite nuestra página webwww.sexoseguro.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario