lunes, 7 de marzo de 2016

Aunque no hay evidencia científica, a muchos alimentos se les atribuyen propiedades afrodisíacas. 

Diario La República.- Al igual que en el Kama Sutra, los egipcios atribuían propiedades afrodisíacas a alimentos como la miel y la leche, nos dice Erika Mora, nutricionista del Portal Salud en Casa. “En la medicina tradicional China se usaban compuestos a base de hierbas como el ginseng. Antiguamente también se les atribuían características afrodisíacas a los vegetales que tenían formas parecidas a los órganos sexuales”, explica Mora. 

Hoy en día –prosigue la especialista– los alimentos considerados afrodisiacos son los  ricos en zinc, selenio, yodo, arginina, vitaminas B y C, coenzima Q10 y ácidos grasos esenciales, ya que intervienen en funciones vitales para la salud sexual, como la producción de energía, la regularización de niveles hormonales, la cantidad y calidad del esperma, el rendimiento muscular, la transmisión nerviosa y la circulación sanguínea.
 
 La lista de María Teresa Zumarán, nutricionista de la Clínica Ricardo Palma, incluye camarones, ostras, ajos, huevos de codorniz, fresas, miel, vino, champán y chocolate, alimentos que se identifican como afrodisíacos en distintas culturas. “Al chocolate se le atribuye la capacidad de provocar la secreción de endorfinas, que es un estimulante natural; el ajo contiene compuestos que favorecen la circulación y el flujo sanguíneo, necesario para estimular los órganos sexuales; mientras que las ostras podrían favorecer la liberación de hormonas sexuales”, señala Zumarán. Asimismo, el alcohol desinhibe, facilitando el encuentro e incrementando el deseo. 
 
Además de las ostras y en general los mariscos, Karla Gutiérrez –nutricionista de la Clínica Javier Prado–, recomienda el consumo de sandía, por su alto contenido de citrulina, que ayuda a combatir la disfunción eréctil. Así también los espárragos, que –se dice– despiertan la lujuria; las almendras, sobre todo por su aroma; y el cacao, que ayuda a producir serotonina.  
 

Tip

En algunas zonas de la Amazonía se utiliza la guaraná por su alto contenido de cafeína. Esta  funciona como estimulante, y en algunos casos se combina con otras plantas como el ginseng. 

0 comentarios:

Publicar un comentario