domingo, 17 de abril de 2016

Salud en Casa.- Un equipo de 40 rescatistas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), más tres canes especializados en búsqueda de atrapados así como 1.5 toneladas de herramientas y equipos, saldrán rumbo a Ecuador en las próximas horas para ayudar en el rescate de las víctimas de los derrumbes ocasionados por el fuerte sismo que afectó al vecino país.

El CPC Víctor Mondragón Tarrillo, Comandante General del CGBVP, informó por orden del señor Presidente de la República fue activado el sistema de respuesta de los Bomberos Voluntarios y puesto en máxima alerta al Grupo de Rescate Urbano (USAR Perú) para su despliegue inmediato.
“Nuestra unidad especializada, que cuenta con más de 150 efectivos solo en Lima, empezó a alistarse para realizar operaciones desde esta misma madrugada, acopiando sus materiales, herramientas y alimentos para poder operar con autonomía en auxilio de los ciudadanos ecuatorianos”, indicó el Comandante General.
Se trata de bomberos voluntarios capacitados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, con profesión, en gran número, de médicos, ingenieros civiles, arquitectos, químicos así como en expertos en solucionar emergencias con materiales peligrosos. Mondragón Tarrillo agregó que en adición a esta activación para prestar apoyo internacional, se ha puesto en estado de prealerta a las Compañías de Bomberos Voluntarios del norte peruano.
“Las Comandancias Departamentales de Tumbes y Piura ya empezaron a disponer lo necesario para que sus Compañías de Bomberos puedan responder adecuadamente en caso ocurra un sismo similar en la zona”, dijo.
“Los equipos de rescate en estructuras colapsadas de nivel liviano, denominados CRECL, también están listos para actuar en los lugares donde sea necesario. Desde el Comando Nacional en Lima se está monitoreando todo el proceso”, refirió.

0 comentarios:

Publicar un comentario