martes, 5 de abril de 2016

Por: Michael Livia
Diario Trome.- Para los padres, los hijos son de cristal. Una caída, un golpe o cualquier accidente que puedan sufrir, por más insignificante que parezca, es una tragedia. Sin embargo, hay situaciones en las que la preocupación por los niños no es una exageración, sino una buena herramienta.

Entre los muchos percances, que sufren los pequeños en juegos y travesuras, está el de golpearse la cabeza. Esta situación que, por más leve que sea, no debe pasarse por alto. A continuación, te explicamos qué debes hacer y qué señales de alerta reconocer en estos casos.
TRANQUILIDAD
Lo primero, actúa con calma. Atiende a tu niño con tranquilidad y evalúa su estado de consciencia. Si el golpe ha sido de gravedad, notarás que se encuentra desorientado, que no llora y está muy tranquilo. Incluso puede tener vómitos. En estos casos, debes acudir al centro médico más cercano y dejar la situación en manos de un especialista.
EVITA…
Levantar bruscamente a tu hijo del suelo, porque no sabemos qué tipo de lesión puede tener. Tampoco empieces a sobarle la cabeza pues, además de aturdirl

0 comentarios:

Publicar un comentario