miércoles, 20 de abril de 2016

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Es común que algunas personas confundan el resfrío con la influenza y crean que es lo mismo, sin embargo, ambas enfermedades son producidas por diferentes virus.

Según Alfredo Guerreros, presidente de la Sociedad Peruana de Neumología, el resfrío es una infección viral ligera que produce congestión y secreción nasal, a veces tos y malestar. En cambio, la influenza (que es lo mismo que gripe), además de presentar estos síntomas, puede producir fiebre alta, malestar intenso y complicarse con neumonía y otras infecciones como al cerebro y corazón, lo cual obliga a una hospitalización con el riesgo de un desenlace fatal.
PREVENCIÓN
Cúbrete la boca con el codo cuando tosas o estornudes.
Lávate las manos con frecuencia.
No toques superficies sucias.
Evita tener contacto con enfermos.

VACUNA
Se la pueden colocar todos, particularmente los niños menores de 5 años, personas mayores de 65 y aquellos que tienen bajas defensas como diabéticos, enfermos de insuficiencia renal, problemas pulmonares o cardíacos.
“Es necesario que la vacuna se coloque cada año, ya que el virus suele mutar y se recomienda una nueva para cada temporada”, dice el médico.
En Perú recién va a ingresar la vacuna este año, por lo que si te vacunaste en marzo, significa que no lo hiciste con el medicamento apropiado. Vuélvelo a hacer, el Ministerio de Salud vacuna gratis a niños y adultos mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario