martes, 26 de abril de 2016

Estos seis sencillos pasos pueden ahorrarte varias enfermedades.

Publimetro.pe.- Un estudio publicado recientemente en la revista estadounidense Control & Hospital Epidemiology muestra que la forma “clásica” de lavarse las manos no es en realidad muy útil para una limpieza completa.

Los científicos involucrados en el estudio han comparado el método de lavado común y el recomendado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
El estudio se centró específicamente en el uso de desinfectantes en entornos donde la higiene es fundamental, como los hospitales, y una limpieza más profunda puede ser crucial en la prevención de la propagación de las bacterias.
El método “clásico” consiste en tres sencillos pasos: aplicarse jabón o desinfectante en la palma de una mano; frotar las palmas de ambas manos, y luego frotar sobre toda la superficie de las manos hasta que se sequen.
El método de la OMS en su lugar ve muchos más pasos intermedios, que incluyen, entre otras cosas, cruzar los diez dedos, tanto en las palmas de las manos como en el dorso. También hay que colocar el pulgar de la otra mano en un puño y moverlo de un lado al otro un gesto circular.
Según el Dr. Jacqui Reilly, de la Universidad de Glasgow Caledonian que dirigió el estudio, el lavado de manos sigue siendo lo más importante que se puede hacer para prevenir cualquier tipo de infección diaria.
El método de la OMS, puede parecer mucho más complicado, pero solo requiere 42 segundos. Un poco más de los 35 segundos que nos toma el método tradicional. Este video del New York Times te lo explica en detalle.

0 comentarios:

Publicar un comentario