viernes, 15 de abril de 2016

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Los problemas personales existen y afectan a todos. A algunos con más intensidad que a otros, pero lo ideal es aprender a manejarlos y no llevarlos a todos lados. El psicólogo Walter Dávila More afirma que los problemas deben atenderse en su momento y quedar de lado cuando se está haciendo otra actividad como trabajar.
“Si esto no ocurre es porque hay una disociación de la persona, es decir está presente físicamente en un lugar, pero no mentalmente pues sus pensamientos están con sus problemas”, afirma el psicólogo.
Dávila More asegura que una forma de poder estar conectado tanto física como psicológicamente es vivir ‘el aquí y ahora’.
Si estás en el trabajo céntrate en los asuntos laborales, si estás en casa, en los asuntos de tu familia y así sucesivamente.
“Solo cuando es momento de abordar el problema se debe pensar en él y resolverlo, ya que de lo contrario puede haber ansiedad y bajo rendimiento laboral”, advierte el especialista.
Si estás a punto de entrar a tu centro de trabajo imagínate que estás ingresando a un lugar importante que requiere toda tu atención. Sé positivo, sonríe y piensa que después tendrás tiempo de solucionar tus problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario