miércoles, 13 de abril de 2016

Son necesarias tres dosis

Agencia Andina.- Desde este viernes 15 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) vacunará contra el Virus Papiloma Humano (VPH) a más de 440,000 niñas de 9 a 12 años, a fin de evitar que a futuro contraigan el cáncer de cuello uterino.

Las menores –que cursan el 5to grado en colegios público y privados- recibirán su primera dosis. No obstante, la vacuna se brindará igualmente a las niñas del 6to grado que no completaron el esquema de las tres dosis.

"Esta es una medida para reducir la incidencia de morbilidad y mortalidad del cáncer de cuello uterino, por eso se consideró esta vacuna dentro del Plan de Salud Escolar", dijeron voceros del  portafolio.

Aquellas niñas entre 9 a 12 años que por alguna razón no estudian también podrán vacunarse en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio.

Los voceros del Minsa aseguraron que todos los establecimientos de salud están abastecidos de vacuna, pues para esta campaña se ha comprado 1’200,000 dosis, a un costo aproximado de 10’200,000 dólares.

Actualmente, el cáncer de cuello uterino, representa la segunda causa de muerte en nuestro país después de las enfermedades cardiovasculares.

Tres dosis para estar protegida

En esta campaña el sector Salud invoca a los padres de familia, profesores y directores brindar las facilidades al personal de salud para permitir el ingreso de los vacunadores y sobre todo completar con las tres dosis necesarias. Su aplicación garantiza la protección de la enfermedad.

Desde el año 2011, el país introdujo la vacuna contra el VPH en el Esquema Nacional de Vacunación peruano, que previene la infección por los virus del papiloma humano responsable del cáncer de cuello uterino, verrugas genitales y otros tipos de cáncer frecuentes en regiones genitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario