sábado, 16 de abril de 2016

La deformidad se debe porque este tipo de calzado en la mayoría no cuenta con un refuerzo en el talón

Salud en Casa.- El uso de calzado en las mujeres deben de tener cierto cuidado, ya que  no están hechos para un tacón de aguja de 10 centímetros que perjudica la posición del pie al caminar ni para una ballerina completamente plana que no aporta ningún soporte. A pesar de que esta  última puede ser más cómoda y anatómica,  también entraña riesgos.


“Debido al uso excesivo de las ballerinas, existe ciertas complicaciones , el talón se desplaza originado espolón calcáneo (problema en el talón) el medio pie se sobre  esfuerza causando fascitis plantar (Inflamación de la base del talón) y los dedos se desvían iniciando callosidades e uñeros, adquiriendo un mal olor en los pies”, manifestó el podólogo ortopédico de Solidaridad Salud, Genry Coronado Chirinos.

Según el experto, la deformidad se debe porque este tipo de calzado en la mayoría no cuenta con un refuerzo en el talón, el taco es muy bajo, la suela es muy delgada, la puntera es muy estrecha y el material interno es poco transpirable. 

“Es por ello que las personas más afectadas son aquellas que utilizan calzado de tacón alto, ya que no saben si su tipo de pisada es semiplana,plana,pronada,supinada,cava. Y en especial quienes tienen desviaciones en sus rodillas o caderas”.

De acuerdo con Genry Coronado, es preferible  recibir un diagnóstico para identificar el tipo de pisada que otras partes de su cuerpo alterara, utilizando dispositivos  para disminuir el sobre esfuerzo del pie, y realizar ejercicios destinados a recuperar la funcionalidad y equilibrio del pie.

“En el hospital Solidaridad Salud de Lince , ubicado en Avenida  Canevaro  N 550  contamos con tecnología nueva que nos permite estudiar e identificar las patologías que el ojo humano no logra percibir”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario