sábado, 28 de mayo de 2016

Por : Maritza Llanos 


Diario Trome.-La fortaleza del sistema inmunológico se pone a prueba con los cambios del clima, pues es ahí donde nuestro cuerpo está más vulnerable a las bacterias y virus del ambiente. Martina Gómez, directora del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, dice que ciertos alimentos pueden ayudarnos a potenciar nuestras defensas. Conoce cuáles son:

1. Vitamina C o ácido ascórbico: Fortalece la actividad de los glóbulos blancos, que son los encargados de combatir las infecciones o cuerpos extraños. Es importante el consumo de esta vitamina, ya que nuestro organismo no la produce. Encuéntrala en las naranjas, mandarinas, manzanas, fresas, aguaymanto, vainitas y pimiento rojo, entre otras frutas y verduras.
2. Selenio: Es un mineral que ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, porque aumenta la producción de glóbulos blancos. Está presente en los pescados azules (caballa, bonito, jurel, atún).
3. Té verde: Tiene compuestos que mejoran la circulación de la sangre, evitan el endurecimiento de las arterias y ayudan al cuerpo a defenderse de cualquier ataque vírico. Puedes tomarlo como una infusión a cualquier hora del día.
4. Cebolla y ajo: Son alimentos que poseen propiedades antibacterianas y antivirales. Su consumo sirve de escudo frente a las infecciones, pues incrementa las defensas del organismo. Inclúyelos en tus comidas, sobre todo en los aderezos.

0 comentarios:

Publicar un comentario