viernes, 6 de mayo de 2016

El riesgo  es latente, por ello en repetidas veces hemos pedido que se priorice la morbilidad y mortalidad de gestantes.

Salud en Casa.- Actualmente el Hospital María Auxiliadora Carece del número apropiado de obstetras para cumplir con el incremento de pacientes, sobretodo de gestantes, quienes no cuentan con un personal para su monitoreo materno- fetal, pudiendo ser víctima de una negligencia.

Es lamentable que no haya personal obstetra las 24 horas en hospitalización, lo que ha ocasionado incidentes adversos, ya que la labor de monitoreo materno- fetal se ha encargado a internos de obstetricia, que no tienen responsabilidad legal,  lo cual es inaudito, manifestó Tula Zegarra del Frente de Defensa de Obstetras del Hospital María Auxiliadora.

De acuerdo a la especialista por Ley 27853 les otorga a las obstetras la competencia de monitorear a las gestantes y fetos ante cualquier problema médico o factor de riesgo, y constantemente se maneja en equipo con el Gineco-Obstetras.

El riesgo es latente por ello en repetidas veces hemos pedido que se priorice la morbilidad y mortalidad de gestantes, encargando al grupo humano especializado Gineco-obstetras, obstetras y evitar muertes innecesarias.

Según Tula Zegarra en esta situación se encuentra desde hace 20 años, hasta la fecha se han incrementado las demandas, más no el número de obstetras asignadas a estos grupos de riesgo.  “Las normas nos avalan nuestro perfil y competencias profesionales así lo dicen.  Por lo que exigimos al director del nosocomio Dr. Jorge Coello Vásquez se dé una solución inmediata, agregó”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario