lunes, 9 de mayo de 2016

RPP Noticias.- Existe más de un tipo que orgasmo que las mujeres pueden experimentar solas o con sus parejas. El portal británico Huffington Post enumera cinco tipos de estas sensaciones, así como recomendaciones para llegar a sentirlas. Te contamos cuáles son estos orgasmos; puedes leer las recomendaciones para alcanzarlos en la galería que te presentamos líneas arriba.

1) Orgasmo clitoriano. El orgasmo standard, producido por la estimulación directa del clítoris. Según un estudio publicado en la revista NeuroQuantology, este orgasmo es localizado, agudo, explosivo y poco duradero.
2) Orgasmo vaginal. Conocido como el orgasmo del punto G, el cual no es experimentado por todas las mujeres. El mismo estudio de NeuroQuantology explica que estas sensaciones se logran mediante el coito, y son descritos como un placer en todo el cuerpo, más duradero que los orgasmos clitorianos.
3) Orgasmo mixtos. Sucede cuando los orgasmos clitorianos y vaginales suceden al mismo tiempo. Pueden durar entre 1 a 15 minutos, y finalizar en un orgasmo “gigante”.
4) Orgasmo nuclear. Provocado por el ejercicio físico. Las mujeres que han experimentado esta sensación la describen como menos intenso, pero placentero al fin y al cabo.
5) Orgasmo de piel. Generado a partir de la música que escuchamos. Conocido como “piel de gallina”, sucede cuando hay cambios inesperados en las melodías que escuchamos, tales como cambios repentinos de bajo a alto, o cualquier cambio clave en la música.

0 comentarios:

Publicar un comentario