martes, 14 de junio de 2016

Siendo un centro pediátrico-quirúrgico requiere un promedio de 5 mil unidades al año

Salud en Casa.- Bajo el slogan “¡Necesito de Ti! Dame una oportunidad de Vida” el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB celebra HOY MARTES 14 el Día Mundial del Donante de Sangre con una Gran Campaña promoviendo la donación voluntaria de sangre a favor de nuestros pacientes en sus diferentes especialidades.


Siendo un centro pediátrico netamente quirúrgico el INSN SB requiere actualmente un promedio de cinco mil unidades de sangre al año para cubrir la demanda de casos complejos derivados de otros hospitales del país.

A la fecha se ha realizado más de 5,000 mil cirugías y procedimientos complejos a pacientes con quemaduras severas, leucemia y otros trastornos a la sangre, tumores cerebrales, cardiopatías complejas, malformaciones congénitas, entre otros.

Este tipo de pacientes requiere algún tipo de intervención o procedimiento quirúrgico especializado, por lo que reciben casi a diario transfusiones de sangre y/o plaquetas. La mayoría provienen de las regiones y no cuentan con familiares o conocidos que puedan apoyarlos donando sangre.

La campaña se realizará desde 11:00 am hasta la 1:00 pm en la explanada del INSN San Borja, ubicado en el cruce de la Av. Agustín de la Rosa Toro con Javier Prado Este, donde se instalarán carpas y un gran estrado exhortando a la población en general a colaborar en el tratamiento de nuestros pequeños pacientes considerando que cada unidad de sangre puede salvar tres vidas.

Contaremos con la presencia de instituciones aliadas como el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Adex, Donante Pendiente, además de reconocidos artistas de la novela “Valiente Amor”, la cantante Nicole Pillman, Daniel Lazo y Susan Prieto de La Voz Perú, la Gran Orquesta Internacional, entre otros, quienes donarán sangre y brindarán un gran show para todos los asistentes.

Cabe resaltar que el INSN San Borja realiza durante todo el año una serie de esfuerzos para garantizar el abastecimiento de unidades de sangre a través de una serie de campañas de donación voluntaria con universidades, iglesias, y otras instituciones públicas y privadas.


En el Perú la donación voluntaria de sangre es muy reducida, solo el 0.5% de la población dona sangre. De este segmento cerca del 5% aporta voluntariamente, la donación por reposición es la principal fuente de abastecimiento de sangre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario