lunes, 27 de junio de 2016

Las poblaciones más suceptibles son los niños, ancianos, embarazadas, pacientes asmáticos, pacientes VIH, pacientes inmunodeprimidos en general.

Salud en Casa.- Actualmente en nuestra sociedad, la proliferación de palomas ha aumentado, tanto por la desidia de algunas municipalidades como por muchas personas que las alimentan, que desconocen las terribles infecciones que estos animales pueden contraer, en especial a nuestra población vulnerable. 

 “Las enfermedades que nos pueden ocasionar las palomas son la Histoplasmosis ( Enfermedad respiratoria que proviene del crecimiento de los hongos ),  Alveolitis Alérgica(Hipersensibilidad a la pluma o polvo fecal a nivel del tracto respiratorio ), Cryptococcosis  ( Se manifiesta con fiebre dolor de cabeza,tos,molestias a la luz) Salmonelosis (Causada por el excrementos de las palomas sus síntomas son : fiebre, vómitos, deposiciones líquidas, cefalea y deshidratacion) Clamidiosis ( Sus síntomas son fiebre,escalofríos,dolor en articulaciones y músculos,cefalea ) Encefalitis de San Luis ( sus síntomas son somnolencia, cefalea,fiebre, parálisis e incluso la muerte )Y Colibacilosis  (Se presenta fiebre,diarrea, pequeñas hemorragias en la piel en algunos casos )”, manifestó la Dra. Lisseth Gómez, médico general de Solidaridad Salud.

De acuerdo con la especialista, las poblaciones más suceptibles son los niños, ancianos, embarazadas, pacientes asmáticos, pacientes VIH, pacientes inmunodeprimidos en general.  “Las consecuencias son múltiples va desde una simple  infección respiratoria hasta la muerte y va a depender del tipo de agente transmitido y de la inmunidad propia de cada persona”, precisó.

“Si tiene relación con los paramixovirus ya que el paramixovirus que ataca a las palomas es el paramixovirus aviar 1, más conocida como enfermedad de Newcastle que ataca principalmente a las palomas. Siendo éste grupo de virus de la misma familia”.

De acuerdo con Lisseth Gómez, beben tener cuidado las personas que manipulan las heces de las palomas o las personas que están expuestas a una sobre población de las mismas, por ello se insiste en la prevención como el lavado de manos antes de cada comida y las personas que manipulan los alimentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario