lunes, 27 de junio de 2016

Este material busca crear conciencia sobre la importancia de conocer los métodos anticonceptivos.

Peru21.pe.- El portal Wayka lanzó el video de YouTube: ‘¿Cuánto sabes sobre el sexo?’, el pasado martes para intentar crear conciencia y mostrar la desinformación de jóvenes y adultos acerca de los métodos anticonceptivos y de la protección para evitar Enfermedades de trasmisión sexual (ETS).

En el video se muestra dos preguntas acerca del tema, la primera: “Si el hombre termina afuera, ¿no hay embarazo?”. Todos los entrevistados aseguraron de que no habría embarazo.
La segunda pregunta fue: “¿Qué opciones tienes si el condón se rompe?”. Los entrevistados tuvieron diferentes respuestas, algunos dijeron que asumirían el embarazo, algunas mujeres que se lavaría para evitar que se embarace.
El portal Wayra tras el video en YouTube decidió resolver estas preguntas consultado a especialistas y estás fueron las respuestas. Respecto a la pregunta “Si el hombre termina afuera, ¿no hay embarazo?”, dijeron esto.
Sí se puede producir un embarazo si el hombre eyacula fuera. Según especialistas, “desde el momento en que se produce la erección, aparece en el conducto del pene un fluido cristalino que ya trae espermatozoides” lo que ya otorga la probabilidad de causar embarazo –además de transmitir infecciones de transmisión sexual-, siendo esta mayor si la mujer está en días de mayor fertilidad, por lo que más recomendable es emplear algún método anticonceptivo.
En cuanto a “qué opciones tienes si el condón se rompe y hay una posterior eyaculación al interior de la vagina”. Una de las formas que se brindar para evitar el embarazo puede ser acudir al anticonceptivo oral de emergencia (AOE) o “píldora del día siguiente”, que se puede adquirir en las farmacias.
El video fue lanzado el miércoles 14 de junio con motivo de que en los próximos días se está a la espera de un pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la distribución gratuita de la ‘píldora del día siguiente’ en los establecimientos públicos de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario