viernes, 24 de junio de 2016

Los municipios deben supervisar aquellas casas donde las palomas hacen sus nidos o defecaciones, ya que ese polvo puede ocasionar este problema.

Publimetro.pe.- Recientemente se generó alarma por un virus poco conocido que afectó a la periodista Sonaly Tuesta. Este es conocido como paramixovirus, y es un agente viral muy común que se encuentra en el medio ambiente. Depende de quién lo contraiga, puede generar a diversas afecciones, teniendo en cuenta su estado anímico e inmunológico.

“Este virus es la fuente de paperas, sarampión, resfriados, toses, bronquitis agudas e incluso neumonías en los niños. Por ello los padres deben tener cuidado con la actualización de sus vacunas, para evitar complicaciones”, manifestó la Dra. Lisseth Gomez, médico general de Solidaridad Salud.
De acuerdo a la especialista, los más propensos son las mujeres embarazadas, adultos mayores, niños menores de 10 años, pacientes con VIH y aquellos con defensas bajas; ya que es la población más susceptible e inmunodeprimida.
“Para evitar este problema, así como otros virus en nuestro ambiente, es importante lavarse las manos constantemente, evitar los lugares con hacinamiento, porque es fácil de contraer de persona a persona, como si fuera una gripe. E incluso los municipios deben supervisar aquellas casas donde las palomas hacen sus nidos o defecaciones, ya que ese polvo puede ocasionar este problema y otras infecciones”, agregó.
-.

0 comentarios:

Publicar un comentario