miércoles, 22 de junio de 2016

Los municipios deben supervisar aquellas casas donde las palomas hacen sus nidos o defecaciones, ya que ese polvo puede ocasionar este problema.

Salud en Casa.- Recientemente el virus detectado a la periodista Sonaly Tuesta, conocido como paramixovirus , es un agente viral muy común y que se encuentra en el medio ambiente y que depende de quien la contraiga, puede responder a diversos afecciones , teniendo en cuenta su estado anímico e inmunológico , y sobre todo aquellos que viven en lugares donde habiten palomas , por ser estas, susceptibles a contraer, entre otras enfermedades.  


“Este virus es la fuente de paperas, sarampión, resfriados, toces, bronquitis agudas e incluso neumonías en los niños; por ello los padres deben tener cuidado con la actualización de sus vacunas, para evitar complicaciones”, manifestó la Dra. Lisseth Gomez, médico general de Solidaridad Salud.

De acuerdo a la especialista, los más propensos son las mujeres embarazadas, adultos mayores, niños menores de 10 años, pacientes con VIH y aquellos con defensas bajas; ya que es la población más susceptible e inmunodeprimida.

“Para evitar este problema, así como otros virus en nuestro ambiente, es importante lavarse las manos constantemente, evitar los lugares con hacinamiento, porque es fácil de contraer de persona a persona, como si fuera una gripe. E incluso los municipios deben supervisar aquellas casas donde las palomas hacen sus nidos o defecaciones, ya que ese polvo puede ocasionar este problema y otras infecciones”, agregó.


0 comentarios:

Publicar un comentario