miércoles, 27 de julio de 2016

Los pacientes diabéticos deben tener cuidados en el exceso de consumo de harinas refinadas como panes, galletas o pasteles.

Salud en Casa.-A pocos días de las fiestas patrias, muchos de nosotros nos excedemos en el consumo de anticuchos, picarones, y otros platillos tradicionales, combinándolos con muchas cremas y licor, con lo cual generamos un excedente calorías, y complicaciones en el adecuado funcionamiento de nuestro sistema digestivo.


“Las principales consecuencias podrían ser intoxicaciones alimentarias, acidez, indigestión, irritación gástrica, estreñimiento, hígado graso, desequilibrios nutricionales como sobrepeso o trastornos de lípidos como colesterol y triglicéridos elevados. Además estos excesos propician el inicio posterior de dietas incorrectas con el fin de perder el peso ganado”, precisó la nutricionista Milagros Solá Vásquez, de Solidaridad Salud.

De acuerdo con la especialista, es importante que no se excedan en cantidades y se respete el tamaño de las porciones. “La mitad del plato debe contener verduras, la cuarta parte una proteína como la carne pollo o pescado y la otra cuarta parte un carbohidrato como la papa, choclo, camote, yuca o arroz. Además se deben evitar los aliños que agregan a las ensaladas por ser muy calóricos”, señaló.

“Los pacientes diabéticos deben tener cuidados en el exceso de consumo de harinas refinadas como panes, galletas o pasteles con cremas o rellenos porque puede producir alteraciones en los niveles de glucosa, deben aumentar el consumo de fibra proveniente de verduras, frutas y cereales integrales y los líquidos deben ser endulzados con stevia”, precisó.

De acuerdo con Milagros Solá, la gastronomía peruana es muy variada y lo importante es la moderación en el consumo, por ello existen muchas preparaciones como el ceviche, sudados, algunos guisos que se pueden disfrutar sin remordimientos lo ideal es  no abusar de las frituras, siempre el plato criollo debe ir acompañado de un plato de ensalada.

0 comentarios:

Publicar un comentario