jueves, 28 de julio de 2016

El mandatario se refirió a mejoramiento de los salarios de al personal médico así como la lucha contra la anemia y tuberculosis.

Peru21.pe.- El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski anunció en su primer Mensaje a la Nación en el tema de salud y agua para todos los peruanos.

PPK señaló que sueña “para todos sus hijos, una nación de mil valles para solo un país. En el año 2021, año del bicentenario, todos los peruanos tendrán acceso al agua potable las 24”.
“Invito a este parlamento a una política de Estado para que el saneamiento y la salud este en todos los hogares del Perú”, precisóPPK.
“Sé lo que significa el costo y se lo que significa el bienestar calidad de vida, impacto en la salud y ahorro en los bolsillos en los más pobres, el programa de genera un tremenda actividad en construcción y en el mismo servicio centenares de miles de puesto de trabajado”, agregó.
En el tema de al Salud, PPK indicó la importancia de combatir la anemia, la mortalidad infantil y el mejoramiento de los salarios y de los hospitales.
“El país no tiene tiempo para discusiones ideológicas porque cinco años es un tiempo corto para una tarea titánica que debe comprometer a todo peruano de bien”, manifestó.

Estos fueron los anuncios sobre la salud pública de PPK:

  • “Trabajaremos intensamente en salud pública, porque sin salud no hay desarrollo posible”.
  • “Queremos simplificar y hacer más eficientes los servicios de salud y lo haremos”.
  • “Hoy (los hospitales están) fragmentados no queremos colas, tendremos un sistema nacional de salud moderno con acceso universal”.
  • “En el 2021, año del bicentenario, quiero que la urgencia de eliminar la anemia haya desaparecido por completo y que todo niño tenga acceso al control de su salud y a su vacunación completa. Lucharemos para seguir reducir las cifras de la mortalidad materno-infantil”.
  • “El país no se puede dar el lujo de perder un solo peruano ni una sola mente brillante porque no recibió lactancia materna, vacunación, alimentación, servicios o porque se embarazó siendo adolescente”.
  • “Lucharemos contra la tuberculosis, el sida, contra los problemas de salud de mental, contra la violencia intrafamiliar y contra el cáncer, que hoy es prevenible en gran medida”.
  • “Ahí están los heroicos médicos, enfermeros, obstetras y todo el personal público. Haciendo a veces trabajos en condiciones dificilísimas: el trabajo de salvar vidas. Con ellos estaremos con la determinación de mejorar sus condiciones de trabajo y sus remuneraciones y así poder contar con ellos en los lugares más remotos de este gran país, donde a veces el estado no llega”.
  • “Mi compromiso con la salud pública que se presta en el área rural, en las áreas remotas, viene desde mi infancia. El recuerdo de mi padre —un médico de salud pública— ejerciendo la medicina en los lugares inhóspitos del país, devolviendo la dignidad a los enfermos marginado me ha acompañado toda mi vida. No puedo defraudar su legado y no los defraudaré”.

0 comentarios:

Publicar un comentario