sábado, 23 de julio de 2016

Christian Martinez nos da consejos para afrontar la desmotivación invernal.

RPP Noticias.- ¿Te cuesta salir de la cama en el invierno? Durante esta etapa del año es usual escuchar a personas que se quejan de no querer levantarse de la cama o salir de la casa debido al mal clima reinante.

Según el psicólogo clínico Christian Martínez, estas sensaciones se dan en un sector de la población debido a condicionamientos climáticos hechos a lo largo de la vida. “Algunas personas asocian la poca luz, el clima nublado o el ambiente gris a sensaciones un poco depresivas, a la desmotivación”.
Martínez explica que la oscuridad está ligada en las mentes de estas personas con la flojera y puede motivar deseos de estar todo el día en la cama. “No se trata de una depresión patológica, más bien es una disminución de los ánimos. La depresión puede pasar en cualquier época del año”.
La música es una buena manera de levantarnos en invierno | Fuente: Getty Images
Para superar esta desmotivación invernal, Martínez explica que debemos de tener presente nuestras metas y objetivos. “Uno debe saber qué es lo que nos motiva día a día para ir a trabajar o estudiar. Tener en cuenta las consecuencias de no llegar temprano a trabajar o no ir a estudiar. Esas son las formas que uno encuentra para automotivarse”.
Asimismo, el psicólogo recomienda buscar fuentes de motivación externa para salir de nuestra pasividad. “Si nos despertamos escuchando música que a nosotros nos gusta y nos motiva, las mañanas van a ser más llevaderas y podremos realizar nuestras actividades diarias”, finalizó Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario