jueves, 14 de julio de 2016

Agencia Andina.- Un grupo de niños del área de oncología pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud recibió la grata visita del especialista en talleres para clowns en hospitales y miembro del Proyecto Dream Doctors de Israel, Javier Katz, quien llevó un momento de alegría a estos pequeños que se encuentran con tratamiento especializado.


La doctora Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud, y el embajador de Israel, Ehud Eitam, presenciaron esta visita en compañía de la actriz Wendy Ramos, fundadora de la Asociación Bola Roja.

Según destacó Baffigo, la visita tuvo como objetivo que los clowns se relacionen con el niño y sus familiares, atendiendo la parte anímica de los pequeños y reduciendo su ansiedad a través de técnicas de trabajo que incluyen el juego y la imaginación.

“En EsSalud apostamos por las terapias de la risa, en especial con los niños, por ser una buena estrategia para reducir el dolor, estimular el sistema inmune y promover el bienestar en los pacientes”, indicó.

Otra de las actividades que cumplió el experto instructor, miembro del proyecto Dream Doctors de la Fundación Philmor de Israel, fue brindar capacitación a más de 300 profesionales de salud en talleres de clown “terapia de la risa”, en el marco de la cruzada de humanización que desarrolla EsSalud.

En ese sentido, Baffigo destacó la importancia de los talleres de clown porque vincula la labor del personal asistencial al arte del clown, y ello contribuye a una mejor interacción con los pacientes gracias a las terapias de la risa.

Durante los talleres, el representante del proyecto Dream Doctors compartió su experiencia con los médicos, enfermeras, técnicos, voluntarios y algunos pacientes, quienes fueron capacitados en risoterapia con pacientes y otros temas como introducción al clown.

Javier Katz es payaso médico que, junto a su equipo de clowns, trabaja con los médicos de diversos hospitales en Israel, haciendo más llevadero el proceso de hospitalización y reduciendo el sufrimiento de los niños que reciben tratamiento por enfermedades como el cáncer.

0 comentarios:

Publicar un comentario