lunes, 15 de agosto de 2016

Diario Trome.- El dolor de cuello es uno de los problemas más comunes de jóvenes y adultos. Sin importar cuán cómoda sea nuestra cama o nuestra silla en el trabajo o centro de estudios, siempre terminamos experimentando este dolor ¿Alguna vez te has preguntado por qué?

Según diversos expertos, esta complicación es un padecimiento del siglo XXI, ya que responde a los malos hábitos cotidianos adoptados por grandes y chicos de esta generación, de las cuales muchas veces no son conscientes. A continuación te mostraremos una lista de acciones que te están convirtiendo en víctima del dolor de cuello.

Uso de Smartphones



Los dispositivos móviles son el sello del siglo XXI, todos los usamos de una u otra manera, pero la posición en la que solemos emplearlos, sobre todo los Smartphones, suele ser el responsable de nuestras dolencias en el cuello porque causa una tensión cervical.


Fumar



Aunque no lo creas, un fumador activo suele padecer dolores de espalda y cuello. Esto se debe a que el consumo diario del cigarro también genera tensión en la zona cervical, además de afectar la salud de los pulmones.

Computadoras y laptops


El ordenador debe estar siempre a la altura de tus ojos, esto evitará que tengas que bajar la cabeza para poder ver la pantalla. La mala ubicación del monitor es el principal causante de dolores de cuello, además de las largas horas que pases frente a estas máquinas.

Mala postura al dormir


Muy aparte de que dormimos como más cómodos nos sentimos, el usar nuestros celulares, tablets o estar viendo la televisión antes de dormir hace que, en ocasiones, quedemos dormidos con estas posturas, haciendo que al despertar tengamos fuertes dolores.

Los bolsos


Y claro, los bolsos también tiene mucho que ver con este tipo de molestias, no solo por el peso que llevamos sino porque solo lo cargamos de un lado. Lo mismo sucede con los hombres que cargan la mochila usando una sola asa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario