miércoles, 31 de agosto de 2016



Son ideales para este invierno. Bebidas contienen propiedades que nos ayudan a mantener la salud.
Por: Samantha Aguilar
Diario Trome.-Las infusiones son nuestras principales aliadas para aplacar el frío del invierno . Es más, consumirlas durante el día puede resultar muy beneficioso para la salud, pero es importante hacerlo con muy poca cantidad de azúcar. El nutriólogo Gerardo Bouroncle nos propone consumir seis infusiones muy comunes y nos explica sus bondades:

1. El té: Es el más conocido. Puedes aprovecharlo en todas sus variedades con canela, limón o frutados. Es estimulante del sistema nervioso central y una buena fuente de minerales y vitamina C. Ideal para los resfríos y despejar las vías respiratorias.
2. El café: Es considerado también una infusión. Contiene cafeína que nos mantiene despiertos y alertas. Es un digestivo que ayuda a contrarrestar el cansancio y la fatiga mental.
3. La manzanilla: Es relajante y ayuda a conciliar el sueño. Es muy digestiva a la hora del almuerzo, sobre todo, si nos hemos excedido en algún alimento con grasa.
4. El anís: Mejora el tránsito intestinal. Es una buena opción luego de las comidas copiosas, pues evita los gases y el mal aliento.
5. La hierbaluisa: Es relajante, ideal para las personas que tienen trabajos con mucho estrés y presión. Es rica en vitamina C y minerales. Ayuda también en los procesos digestivos, principalmente en personas que tienen problemas de la vesícula biliar.
6. El emoliente: Es una suma de muchas hierbas aromáticas y digestivas, se prepara sobre la base de granos tostados de cebada. Es energizante, digestivo y diurético (facilita la eliminación de toxinas a través de la orina).

0 comentarios:

Publicar un comentario