martes, 23 de agosto de 2016

Por: Mariela Luján
Trome.pe.- La frase ‘La letra con sangre entra’ es falsa y humillante para los niños. El castigo físico no enseña ni educa, sino que afecta la comprensión lectora y matemática de los menores, paraliza su iniciativa por aprender, limita su capacidad para resolver problemas y los vuelve temerosos.

María Febres, coordinadora general de ‘Acción por los niños’, afirma que cuando un adulto insulta y golpea a su hijo, daña la autoestima del menor y le hace creer que la violencia es una forma de resolver los problemas.
“Los niños se retraen, se sienten solos, abandonados y ven la vida de una forma negativa, ya que si su familia no los protege, saben que no deben esperar nada bueno de los demás”, afirma la especialista.

DE ADULTOS

La violencia enseña a los niños a ser víctimas o victimarios, por eso, cuando crezcan, buscarán a un maltratador o serán los agresores. También podrían llegar a creer que los adultos tienen todas las facultades para agredir a los niños y ejercer esa violencia con sus hijos.

DISCIPLINA BIEN

Si tu hijo no obedece o falta a las normas de la casa, establece medidas correctivas no agresivas, como privarlo de lo que más le gusta. Sé decidida y no le levantes la corrección hasta que las cumpla.

0 comentarios:

Publicar un comentario