martes, 16 de agosto de 2016

Agencia Andina.- El Hospital Cayetano Heredia (HCH) realizará hoy y mañana una campaña de despistaje rápido de hepatitis C, dirigida a personas mayores de 18 años, en el Banco de Sangre de dicho nosocomio.


La campaña se desarrollará a través del Servicio de Gastroenterología-Unidad Funcional del Hígado. El horario de atención es de las 07:00 a 13:00; mientras que el 25 de agosto (para trabajadores de la institución), de las 08:00 a 13:00.
Asimismo, hoy se lleva a cabo la conferencia magistral "Infección por el virus de la hepatitis C y el impacto sobre la salud”, a cargo del conferencista médico gastroenterólogo-hepatólogo Javier Díaz Ferrer, presidente de la Asociación Peruana para el Estudio del Hígado (APEH). La jornada es en el auditorio de facilidades docentes A.

Cabe señalar que la Unidad Funcional del Hígado ha atendido a más de 400 personas desde su creación, informó el doctor Segundo Acho Mego, director general del nosocomio.
El funcionario señaló que los pacientes atendidos presentan en su mayoría cirrosis hepática, hígado graso, hepatopatías autoinmunes, hepatitis virales, tumores hepáticos, entre otros.
Del mismo modo, agregó que en dicha unidad se realizan los siguientes procedimientos: endoscopías diagnósticas y terapéuticas (ligadura de várices, escleroterapia, inyección de cianocrilato), paracentesis diagnóstica y terapéutica, así como biopsias hepáticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario