viernes, 26 de agosto de 2016

Encontrarás quinua roja, perlada, negra y otras. Disfruta este ‘grano de oro’ de los incas en picarones, humitas, croquetas, juanes, ensalada, chaufa amazónico, panes, ponches, helados y mucho más.

Por: Isabel Medina
Diario Trome.- La quinua, considerado el grano de oro de los Andes, es uno de los alimentos de mayor valor nutricional. Por lo general la hemos consumido en guisos, pero la gastronomía encuentra en ella un sinfín de ideas para preparar.

¿Ha disfrutado los picarones de quinua, el chaufa amazónico de quinua o lo ha probado en otras ricas preparaciones como croquetas, queques, papa rellena, humitas, panes, mazamorras, helados o ponches?
Esto y mucho más encontrará en el ‘Festival de la quinua’, que se ha inaugurado en el parque Ruiz Gallo deLince y hasta el 31 de agosto ofrece lo mejor de las variedades de este grano andino, traído a Lima por productores de Puno y otras zonas quechuas y aimaras.
“El festival de la quinua tiene diversas variedades de quinua como la roja, blanca o perlada, negra, pasancalla, coyto, altamisa, auara y cchimi. Y las encontrarán en una variedad de presentaciones: a granel, embolsado, en harina, hojuelas, quinua instantánea, quinua ‘popeada’. Con el festival queremos que más gente conozca la riqueza de este alimento y así incentivar su consumo y la gastronomía. La quinua no contiene gluten, es ideal para cualquier edad y muy versátil para preparar”, aseguró Lidia Cortez, organizadora del festival.
PARA DISFRUTAR Y PREPARAR
Los productores señalaron que brindarán ‘precios de feria’, por lo que se ofertará la quinua desde 7 soles el kilo. Además, para dar ideas de cómo prepararla en casa, se entregarán recetarios.
El público –incluso los niños- podrán deleitarse con variados platillos enriquecidos con quinua como: ensalada tricolor, papa rellena, juanes, chaufa amazónico, huancaquinua, pachamanca con humitas de quinua, croquetas de papa nativa y quinua, chicha blanca, picarones de quinua roja, mazamorras, queques, panes, ponches y helados de quinua. Anímese a conocer más, probar y disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario