lunes, 1 de agosto de 2016

Será el domingo 7 de agosto y está dirigido a pacientes y sus familiares

Agencia Andina.- Médicos peruanos y extranjeros especializados en diabetes enseñarán gratuitamente a las personas que padecen esta enfermedad a prevenir la aparición de complicaciones como enfermedades cardiovasculares, ceguera, insuficiencia renal y amputaciones.

Así lo dio a conocer Helard Manrique, presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología, quien precisó que esta actividad se realizará el domingo 7 de agosto, en el marco del encuentro nacional denominado Endocare Diabetes, a desarrollarse ese mismo día en el Colegio Médico del Perú (CMP), en Miraflores.

Manrique destacó que Endocare Diabetes tiene como objetivo educar a los pacientes sobre el adecuado control y manejo de la diabetes para prevenir la aparición de sus complicaciones debido a que estas tienen un gran impacto emocional y económico en el paciente y su familia por ser discapacitantes.
 
Añadió que otro de los objetivos del encuentro es promover la prevención de la aparición de la diabetes y por ello también está dirigido a los familiares de los pacientes y a quienes tienen diagnóstico de prediabetes.  
 
Durante la cita, los diabetólogos se reunirán con los pacientes con diabetes tipo 1 y abordarán temas como: ¿Qué sucede cuando tengo diabetes tipo 1?, la importancia del conteo de carbohidratos, la correcta aplicación de la insulina, situaciones especiales de diabetes tipo 1, talleres vivenciales sobre estilos de vida saludable, derechos y deberes de los pacientes con diabetes, y el paciente y las políticas de salud.

Endocare Diabetes se desarrollará, de 08.00 a 14.00 horas, en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión del CMP que está ubicado en la Av. 28 de julio 776 – Miraflores. 

El ingreso es libre para los pacientes con diabetes tipo 2 y los pacientes  con diabetes tipo 1 previa inscripción al correo: spe.lim.pe@gmail.com, para mayor información comunicarse al teléfono: 943062092.

Este encuentro ha sido coordinado con la Asociación de Diabetes del Perú, la Liga Peruana de Lucha contra la Diabetes y Endocrine Society (Sociedad Americana de Endocrinólogos), y la Coordinadora de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, además del Rotary Club San Borja (Siglo XXI).

0 comentarios:

Publicar un comentario