miércoles, 3 de agosto de 2016



El tono amarillo intenso o rosado puede alertarte de una infección urinaria, acude al médico. Descubre más aquí.
Por: Maritza Llanos
Diario Trome.- Muchas veces no le damos importancia al color de la orina y desconocemos que esto puede ayudarnos a detectar problemas en nuestra salud. Para Jorge Saldaña, médico urólogo de Urozen, el tono que tenga revelará el funcionamiento de los riñones y alertará de una posible infección u otro mal. Su color normal es amarillo pálido, pero a veces es rosado, marrón o verde azulado. ¿Qué indica cada uno? Conócelo a continuación:

Transparente o amarillo pálido. Significa que la cantidad de agua que estás consumiendo es la adecuada, que hay pocas toxinas en tu cuerpo y que tus riñones están funcionando correctamente.
Amarillo intenso. Tu ingesta de agua es muy escasa o tienes una infección urinaria.
Rosada. Este es un indicador de una infección severa en las vías urinarias, tumores o problemas en la próstata (para los hombres). Aunque también puedes tener este color por el consumo de ciertos medicamentos.
Marrón. Si es la tonalidad de tu orina, puede que tengas un mal en el hígado, cálculos renales o una deshidratación muy severa.
Verde azulado. Está asociado más al consumo de ciertos medicamentos, por ejemplo, para tratar el cáncer.
En cualquier caso, es fundamental que acudas a un médico para que te revise y te dé un diagnóstico y tratamiento apropiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario