jueves, 15 de septiembre de 2016

Salud en Casa.- Desde el año 1986 el tercer sábado de setiembre se celebra el Día Internacional de Limpieza de Playas, actividad promovida por la ONG Ocena Conservancy en todo el mundo  y cuta organización en nuestro país está a cargo de la ONG VIDA desde el año 1999. En esta importante fecha cientos de miles de voluntarios acuden a limpiar playas con el propósito de liberar de basura a los mares y océanos. Desde el año 2013 la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) apoya en la organización de la Campaña, principalmente en Lima y Callao, movilizando a miles de sus hermanos.


Este sábado 17 de setiembre será el Día Internacional de Limpieza de Playas se celebrará en el Perú con actividades de limpieza que se realizarán en simultáneo en las regiones Lima Metropolitana, Callao, Ica, Moquegua, Ucayali, La Libertad, Lambayeque y Tumbes, con una participación estimada de 10 mil voluntarios, de los cuales más del 50% son de la Iglesia de los Mormones.

El acto oficial de la Campaña se realizará en la playa del distrito de San Miguel (altura de la bajada a la Av. Universitaria), donde se reunirán más de 2 mil voluntarios que realizarán la limpieza en las playas de la Costa Verde. La concentración de voluntarios será a las 8:30 para dar inicio a la ceremonia a las 9:00 y luego a limpiar las playas hasta las 12 m.

Se estima que la playa con mayor voluntariado este sábado 17 será la de Costa Azul en Ventanilla, en la cual participarán 2500 voluntarios, luego le sigue la playa Carpayo donde participarán más de mil voluntarios. Esta actividad de limpieza no solo consiste en recoger la basura marina de las playas, se debe de llenar una ficha de datos anotando que residuos se recogen en los diferentes tipos de material como plásticos, metales, tela, papel, vidrio, hule o goma y tetrapack.

Con esta limpieza del día 17 se inicia también la campaña Limpieza Internacional de Costas y Riberas Perú 2016. A través de esta campaña se realizarán actividades de limpieza de riberas de ríos, lagos y lagunas y de las playas en más de 100 localidades del país. Al culminar la Campaña se publicará el Ranking de la Playa Más Contaminada del País.

0 comentarios:

Publicar un comentario