martes, 20 de septiembre de 2016

Diario La República.- Este problema de salud, conocido también como 'piel de naranja', puede tratarse con el Método PnK, una novedosa alternativa de tratamiento para el exceso de peso.


Las mujeres con sobrepeso u obesidad tienen mayor riesgo de tener celulitis, debido a que este problema en la piel se da como consecuencia de la lipoinflamación –inflamación de las células que guardan las reservas de grasa–, que se produce por la variación constante de peso.
Al respecto, el doctor Jaime León, director médico de PronoKal Group Perú, señala que la celulitis es un desorden metabólico del tejido graso que se encuentra debajo de la piel, que altera la forma corporal y la apariencia de la piel, sobre todo en mujeres que han superado la etapa de la pubertad.
La celulitis se presenta con mayor frecuencia en las mujeres y es motivo de preocupación en el 90% de las afectadas, debido a que la piel adquiere la apariencia de pequeños hoyos similares a la cáscara de naranja, por lo que muchos la conocen también como ‘piel de naranja’.
Las lesiones se presentan con mayor frecuencia en piernas y nalgas, pero también puede afectar la zona del vientre y los brazos. Su aparición puede darse debido a causas genéticas o deberse a otros factores, siendo uno de los más frecuentes el exceso de peso.
Existen diversos tratamientos para la celulitis y uno de ellos consiste en atenuar factores agravantes como es la obesidad, de tal manera que el tratamiento se centra en la pérdida de peso para combatir la lipoinflamación.
“Hay que entender que la lipoinflamación ocurre por las variaciones de peso, al realizar dietas que no resuelven la inflamación de las células que almacenan grasa, ni evitan la reganancia de peso”, explica el especialista.“Para acabar con el exceso de peso y evitar la celulitis, además de bajar de peso, se debe resolver la lipoinflamación. Una alternativa es utilizar una nueva opción de tratamiento médico llamado Método PnK de PronoKal Group, que resuelve la lipoinflamación y evita la reganancia del peso perdido”, agrega León.
El Método PnK es un tratamiento médico multidisciplinario basado en una dieta proteinada con DHA (Omega 3), que permite perder peso de forma rápida y segura. Quienes se someten a este tratamiento incluyen desde su inicio la realización de ejercicios para mejorar la tonificación muscular y quemar grasa, así como cambios en su alimentación, con la finalidad de que el paciente adquiera hábitos de vida saludable que luego le permitan conservar el peso adecuado.
Según datos del estudio PnK Lipoinflamación, desarrollado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid (España), con el Método PnK es posible perder hasta nueve kilos en un mes. 
CONSEJOS
  • aLIMENTACIÓN. Beba agua y no se salte ninguna comida. Consuma fibra natural, ya que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo. Evite el tabaco y café.
  • RELÁJESE. El estrés y los malos hábitos alimenticios junto al sedentarismo favorecen la aparición y desarrollo de la celulitis.
  • MASAJES. La estimulación de la piel ayuda a la correcta circulación de la sangre y remueve los cúmulos de grasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario