martes, 20 de septiembre de 2016

Es recomendable mantener la calma, no reprenderlo y darse tiempo para conversar con él sobre el tema.


Por: Milagros Laura


Trome.pe.- Lo más seguro es que te asombres y le digas con enfado que tiene prohibido volverlo a hacer. Pero ¿es lo correcto? El sexólogo Christian Martínez aconseja, primero, calmarse.


Luego reflexionar en que el menor está pasando por una etapa de cambios físicos y emocionales, y es normal que busque respuestas sobre sexualidad. Más aún cuando en casa, los padres no han sabido explicarle el tema.

“Lo recomendable es conversar con los hijos de manera tranquila. Decirles que su curiosidad sobre el sexo es propia de su edad. Sobre todo hacer hincapié en que no es malo lo que han hecho, sino que la información que están recibiendo no es la correcta”, aconseja el especialista. Lo importante es generar confianza con el adolescente.

Señala que los padres pueden dar información adecuada que hayan recogido en páginas de Internet o de libros. Además, se puede aprovechar para reforzar valores, como el respeto al cuerpo de la mujer a fin de que no sea visto como un simple objeto sexual, tal como se muestra en esos videos para adultos.

0 comentarios:

Publicar un comentario