domingo, 18 de septiembre de 2016

Este año  se encontró a la Playa Carpayo, en el Callao, más limpia,  antes se recogía 70 toneladas de basura en esta playa , de solo 500 metros . Pero este año solo han sido  13

Salud en Casa.- Con éxito se realizó la campaña de limpieza de playas en Lima y Callao, y otros lugares del país, en el marco del Día Internacional  de Limpieza de Playas que se celebró en más de 90 países  del mundo.


“Se logró una participación de más de 6000 voluntarios, llegando a recoger más de 150 toneladas de basura marina aproximadamente. El producto con mayor cantidad recolectada fue el plástico con un 70 por ciento, seguido de la madera, y tecnopor .  Esta limpieza contó con la participación  de más de cinco mil hermanos  de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes son coorganizadores desde el 2013”, manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.

De acuerdo al ambientalista, esta celebración en el Perú, se viene realizando desde el 1999, donde son 18 años  de limpieza de playas en casi todas las regiones de la costa peruana, movilizando a miles de voluntarios.

“Este año  se encontró a la Playa Carpayo , en el Callao, más limpia ,  antes se recogía 70 toneladas de basura en esta playa , de solo 500 metros . Pero este año solo han sido  13 , lo cual es muy satisfactorio.  
De acuerdo a Arturo Alfaro, la limpieza también se efectuó en Pucallpa, Pisco, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, donde se movilizaron más de 8 mil voluntarios. “Con esta actividad se ha dado inicio a la campaña internacional de Costas y Riberas 2016, la cual continuará con jornadas de limpieza hasta el mes de noviembre en diferentes puntos del país, como Chimbote, Lago Titicaca, Iquitos, Rio Chili en Arequipa, Cieneguilla, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario