miércoles, 14 de septiembre de 2016

Doctor Elmer Huerta explica detalles del estudio científico.

RPP Noticias.- En su participación radial diaria, el doctor Elmer Huerta explicó al público la reciente denuncia de la Asociación Médica Estadounidense, en el que se revela que durante muchos años, la industria del azúcar ocultó los daños que causa su consumo excesivo.

En la investigación se adjuntan las cartas que los magnates de la industria del azúcar usaba como comunicación y en el que se discutían cuáles eran los orígenes de las enfermedades del corazón, en una época en la que se barajaban dos posibles orígenes del padecimiento cardiovascular: el exceso del colesterol o el azúcar.
En el estudio se revela el complot de dicha industria, pagando a un grupo de científicos para realizar un informe en el que se determinaba que el causante de todas las enfermedades cardiovasculares era el colesterol y las grasas.
“Esta denuncia revela el comportamiento ético de las grandes industrias. Lo hemos vivido con la industria del tabaco ahora nos toca con el azúcar. Es nuestra labor de consumidor ver cómo nos comportamos cuando nos dicen que o que no comer”, comentó el doctor Huerta.
En el Perú
Si bien en el Perú, aún se discute la Ley de la Alimentación Saludable de Niños y Adolescentes, promulgada por el gobierno anterior a pocos días de dejar el mando, aún no se ha establecido los procesos para poner en vigencia dicha ley.
Dicho reglamento se encuentra en observación del Ministerio de Salud, a fin de recabar sus observaciones.
Problemática
De acuerdo con el doctor Huerta, a diferencia que los adictos de tabaco, que son mayores de edad, el consumo excesivo de azúcar podría poner en riesgo la salud de niños y adolescentes. Esto teniendo en cuenta que el índice de obesidad en niños se ha duplicado, de 7 a 14% en solo 10 años y que el sobrepeso es la primera consecuencia del consumo exagerado de azúcar.

0 comentarios:

Publicar un comentario