viernes, 28 de octubre de 2016



Trastorno se denomina fibromialgia. Mal se diagnostica, generalmente, en mujeres mayores de 30 años.

Trome.pe.- El dolor crónico en el cuerpo que parece no tener explicación y que se acompaña de rigidez, fatiga y dificultad para dormir se llama fibromialgia, enfermedad que se diagnostica con más frecuencia porque compromete los músculos y los tejidos blandos mayormente de mujeres que han superado los 30 años. 


Alberto Gallardo, neurólogo de Clínica Sanna, explica que los síntomas aparecen al realizar poco esfuerzo (o ninguno) y no siempre desaparecen al descansar. 
“Los pacientes tienen ‘puntos gatillos’ localizados en el cuerpo que al presionarlos generan aflicción. A veces el mal está asociado con enfermedades reumatológicas, aunque puede no haber motivo aparente. Incluso no existe una prueba de imagen o laboratorio que confirme un diagnóstico de fibromialgia”, sentencia.
TRATAMIENTO
El paciente recibe tratamiento con fármacos para calmar el dolor y también se le sugiere practicar ejercicios, alimentarse bien y hacer los cambios necesarios en su vida para sentirse mejor, ya que la ansiedad y depresión suelen estar vinculados con esta enfermedad. Sin embargo, es imposible determinar si se producen antes o a raíz de la fibromialgia.

0 comentarios:

Publicar un comentario