viernes, 7 de octubre de 2016



Especialistas dan consejos para reconocer los turrones que están hechos con insumos de calidad.

Por : Isabel Medina 

Trome.pe.-  Los turrones son la dulce tradición del mes de octubre y hoy, incluso, se pueden disfrutar deliciosas innovaciones con maíz morado, quinua y maca, pero hay que consumirlos con moderación y reconocer los de buena calidad antes de comprarlos.


“Debemos saber que una porción de 100 gramos de turrón equivale a comer 6 panes. La harina y la miel son carbohidratos y el exceso lleva a sobrepeso. No se trata de no comer turrón, pero sí de moderar la cantidad y quemar las calorías con una hora de caminata”, dijo a Trome el secretario científico del Colegio de Nutricionistas del Perú, Marco Taboada.
TENGA EN CUENTA
Juan Villena, médico infectólogo de EsSalud, y los nutricionistas Milagros Solá (Solidaridad Salud) y Marco Taboada, aconsejan antes de comprar:
Turrón envasado y en tienda de garantía. Los ‘bamba’ o de mala manipulación exponen a infecciones gastrointestinales, alergias, tifoidea, diarreas, hepatitis A y otros.
Vea el registro sanitario y fecha de vencimiento. 
La masa: No debe ser de color amarillo intenso, sino opaco. Las grageas tampoco de color fuerte.
No lo combine con gaseosa u otra bebida azucarada. Limite el consumo de otros dulces o harinas en el día.
Diabéticos, obesos e hipertensos, mayor precaución
NOVEDADES
El ‘Turrón de doña Pepa’ es el más consumido, pero buscando innovar y dar alternativas al público, incluyendo más frutas y cereales, destacados chefs de Lima, como Juan Carlos López, de ‘El Dulce hecho arte’, presentan: 
Turrón de maíz morado: Con harina de trigo y de maíz morado, manteca, huevos, arándanos, canela, clavo, membrillo, piña, manzana y otros.
Turrón de maca y aguaymanto: Harina de trigo y maca, kiwicha en polvo, aguaymanto, membrillo, manzana, fresa y otros.
Turrón de quinua y maracuyá: Con harina de quinua, huevo, frutas y maracuyá para que la miel no empalague.

0 comentarios:

Publicar un comentario