miércoles, 30 de noviembre de 2016

7 de cada 10 mujeres sufren de infecciones vaginales durante el verano.
Publimetro.pe.- Sin duda alguna, la estación veraniega es la favorita de la mayoría de personas para ir a la playa o la piscina; sin embargo, la salud íntima de las mujeres podría verse afectada si no existe un cuidado apropiado. El 75% de las mujeres tendrá una infección vaginal durante su vida y un 50% de ellas presentarán inclusive dos o más infecciones.

Las infecciones vaginales se producen cuando se altera el equilibrio natural de la vagina, dando lugar a un ambiente propicio para la proliferación excesiva de hongos, bacterias y parásitos. Al parecer, la época del verano parece ser el aliado perfecto para que la mujer sea más propensa a este tipo de infecciones.
“Es un padecimiento muy común por lo que la mujer afectada debe preocuparse de tener un tratamiento médico eficaz e inmediato y no utilizar la automedicación” indica el Dr. Roly Hilario del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn. No solo produce molestias físicas sino que puede provocar consecuencias serias en la salud reproductiva de la mujer y durante el embarazo.
Las infecciones más comunes son la vaginosis bacteriana (40-50%), la candidiasis (20-25%), la tricomoniasis (15-20%) y las infecciones mixtas. 

Para el ginecólogo de OncoGyn, las infecciones en su mayoría, son causadas por microorganismos bacterianos y micóticos (hongos). Los síntomas que caracterizan a estas infecciones son irritación, picores e inflamaciones de los genitales y posibles cambios de coloración y consistencia del flujo vaginal.

¿Sabías que…?
Las infecciones vaginales por hongos y bacterias, no son enfermedades de transmisión sexual, por lo que pueden sufrirla también niñas o mujeres que no han iniciado una vida sexual.
-.

0 comentarios:

Publicar un comentario