domingo, 27 de noviembre de 2016



Pacientes deben aprender a manejar su enfermedad, tener régimen nutricional balanceado, hacer ejercicios de manera regular y combatir la depresión.

Trome.pe.- El Parkinson, enfermedad degenerativa del sistema nervioso, afecta a unos 300 mil adultos mayores en el Perú. 
Se presenta más a partir de los 60 años de vida, pero puede aparecer antes y tiene como síntomas el temblor en las manos, brazos, piernas, en la mandíbula, así como, rigidez, falta de expresión facial, problemas de equilibrio y coordinación. 

A medida que la patología avanza, el paciente presenta dificultades para realizar sus actividades cotidianas como: caminar, hablar y hasta para masticar.

NO HAY CURA PERO SI TRATAMIENTO
Es necesario que un especialista evalúe al paciente para diagnosticar si ha desarrollado esta enfermedad y darle el tratamiento más adecuado. El Parkinson se manifiesta cuando las neuronas no producen suficiente cantidad de dopamina (neurotransmisor encargado de coordinar los movimientos musculares) y aunque no hay cura, sí existen medicamentos que ayudan a disminuir la sintomatología. En casos severos, puede realizarse una cirugía para mejorar la calidad de vida del paciente.
APRENDER A MANEJARLA
Este trastorno degenerativo es más frecuente en hombres que en mujeres y es importante que los pacientes aprendan a manejar su estado, tengan un régimen nutricional balanceado, control de presión arterial, realicen ejercicios de manera regular y combatan la depresión. 
El apoyo de la familia es fundamental para evitar cuadros profundos de tristeza y melancolía.

El jueves 1 de diciembre, la Clínica Ricardo Palma brindará la conferencia gratuita ‘Parkinson, manejo integral de la enfermedad’, dirigida a sus pacientes con Parkinson y familiares. La actividad se realizará a las 9 de la mañana, en el auditorio de la Torre B, del piso 9. El ingreso es libre, con cupo limitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario